Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50

Capio vive un cambio en su accionariado sin inmutarse

La compañía insisten en que no afectará a su funcionamiento, y Víctor Madera seguirá al frente

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
Capio está protagonizando una de los movimientos accionariales más importantes en el mundo sanitario de los últimos meses. Según ha podido saber Redacción Médica, el fondo de capital riesgo CVC está adquiriendo buena parte del negocio de Capio en España que estaba en manos de Apax Partners.

Víctor Madera, presidente
y consejero delegado
de Capio Sanidad.

Fuentes cercanas a la operación hablan de varios cientos de millones de euros (con un techo cercano a los mil millones), aunque ni en Capio confirman este montante, ni lo hacen en ninguno de los grupos que están haciendo la transacción.

Lo que sí han querido destacar desde el entorno español de Capio es que este movimiento accionarial “no afecta directamente a la compañía y a sus actividades en España. Se está produciendo un cambio de accionistas, pero se seguirá con el mismo equipo directivo, liderado por Víctor Madera”, han insistido.

En cualquier caso, estas mismas fuentes no han dado por concluida la operación, y señalan que no interferirá en el buen funcionamiento del negocio de la compañía en nuestro país. Hay que recordar que la sueca Capio, en España, cuenta con más de una veintena centros, entre hospitales, clínicas y residencias, repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.