Desarrollarán programas preventivos y de promoción de la salud



2 sept. 2011 14:52H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Redacción. Santander
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo de intenciones entre la comunidad de Cantabria y la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad para promover un plan de trabajo conjunto para desarrollar programas de prevención y promoción de la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes y reemergentes y de especial relevancia.

En virtud de este convenio, la administración regional desarrollará acciones para reducir las desigualdades en salud en colectivos desfavorecidos, para prevenir caídas en personas mayores, y para el control del tabaquismo.

También se prevén actuaciones relacionadas con la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes, con la prevención del consumo de alcohol en adolescentes, y con la prevención de lesiones en la infancia.

Colaboración con el Instituto Cántabro de Estadística

También en Sanidad, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Instituto Cántabro de Estadística para realizar la estadística del Movimiento Natural de la Población (defunciones y partos) y la de Defunciones según la Causa de Muerte.

Con este acuerdo, la Consejería podrá acceder además a las bases de datos de defunciones y partos por medio de una aplicación web segura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.