Además, el Ejecutivo aprueba casi 900.000 euros para la reforma de un centro de salud santanderino



17 dic. 2015 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha habilitado, con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica de 2015, 20,6 millones de euros para el pago de fármacos destinados al tratamiento de la hepatitis C en los hospitales de Valdecilla (14,5); Sierrallan (2,5), y Laredo (3,6).

Reunión del Consejo de Gobierno

Por otra parte, y dentro del ámbito de la Consejería de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, el Consejo de Gobierno ha autorizado la bonificación, por razones sociales, del precio público del servicio de ayuda a domicilio destinado a la atención de personas en situación de dependencia.

 La bonificación para determinar la aportación de los usuarios será en 2016 de 3,40 euros/hora, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que pretende con esta medida "frenar la disminución del número de usuarios que se ha producido en los últimos años como consecuencia del precio del servicio".

El Gobierno de Cantabria también ha aprobado dentro de su reunión semanal la celebración del contrato de obras para la reforma de las fachadas del Centro de Salud de la calle Vargas, en Santander, con un presupuesto de 846.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

También, se ha autorizado la prórroga de un convenio de colaboración con la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas, con un coste de 13.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.