La consejera de Sanidad asegura que el servicio de salud está “técnicamente preparado”



11 feb. 2014 11:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este lunes que Cantabria no aplicará el copago farmacéutico hospitalario “si no lo hacen las demás comunidades autónomas”, y ha precisado al respecto que lo implantará “cuando y como” lo hagan el resto de regiones, por razones de “igualdad” y “equidad” entre todos los ciudadanos.

Sáenz de Buruaga.

Así lo ha asegurado ante el Pleno del Parlamento, y en respuesta a una pregunta del PSOE, Sáenz de Buruaga, quien ha señalado además que Cantabria introducirá en la aplicación “mecanismos moduladores” para que ningún paciente se quede sin medicamentos por motivos económicos.

Según ha explicado la consejera, el servicio de salud regional está “técnicamente preparado” para la implantación de este copago sin que se produzca “interferencia” alguna en la asistencia sanitaria, tal y como ha asegurado.

No obstante, la también vicepresidenta del Gobierno cántabro se ha referido a la necesidad de poner en marcha el copago farmacéutico hospitalario --que todavía no se ha implantado en ninguna comunidad-- de manera “simultánea” con el resto de autonomías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.