La demanda incluye plazas de especialistas en medicina del trabajo, odontólogos o podólogos



16 oct. 2012 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
Canarias es la única comunidad autónoma que recoge el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) , con necesidad de extranjeros para cubrir determinados puestos entre los que se encuentran especialidades médicas, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

María de los Reyes Zatarain, directora general del SPEE.

El catálogo del SPEE, correspondiente al cuarto trimestre de 2012, ha revelado que Canarias demanda puestos para médicos especialistas en medicina del trabajo (en Gran Canaria y Tenerife), odontólogo (en Fuerteventura), dietista y nutricionista (en Fuerteventura), podólogo (en Tenerife) y logopeda (en La Palma).

En el tercer trimestre de 2012, solo Canarias y Melilla reclamaron extranjeros para la cobertura de puestos  de médicos especialistas en medicina del trabajo o logopedas.  Este catálogo es elaborado por el SPEE de acuerdo con la información suministrada por los servicios de empleo de las comunidades autónomas, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.