Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

Canarias descarta recortes “sensibles” en la sanidad

Será uno de los ámbitos que priorizarán junto con los Servicios Sociales

Miércoles, 07 de septiembre de 2011, a las 22:33

Redacción. Tenerife
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha descartada que la Comunidad Autónoma tenga que ejecutar recortes “sensibles” como se están llevando a cabo en otras regiones y ha aclarado que la previsión para 2012 es que el presupuesto sufra un recorte entre un dos y un tres por ciento “sin que haya repercusión en los servicios esenciales, como la sanidad y los servicios sociales”.

Martín Marrero.

“El ajuste presupuestario no va a ser tan notable”, ha mantenido Marrero quien ha recordado que en 2011 las cuentas autonómicas descendieron un 11 por ciento. En este sentido, ha aclarado que la gestación de los presupuestos está aún en una etapa inicial y que el objetivo es dar prioridad a la educación, la sanidad y los servicios sociales.

El portavoz ha asegurado que la Comunidad “está en una situación bastante mejor” que el resto de regiones y ha señalado que desde 2008 se están realizando ajustes “progresivamente”. Por eso ha descartado los ajustes “bruscos” y ha asegurado que “no será necesario” realizar un reajuste “de igual calibre” al realizado para el presente curso.