Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Can Misses, posible sede del Banco de Sangre

Según ha confirmado Casas, de momento, lo único que se sabe seguro es que en la parte superior se va a instalar la dirección del centro, la administración y gerencia y en la inferior, todos los servicios generales de la concesión

Sábado, 19 de abril de 2014, a las 20:31
Redacción. Ibiza
El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, ha avanzado que el actual edificio del Hospital de Can Misses podría albergar el Banco de Sangre, una vez comience a funcionar el nuevo Hospital de Ibiza.

Ignacio Casas.

Según ha confirmado Casas, "de momento, lo único que se sabe seguro es que en la parte superior se va a instalar la dirección del centro, la administración y gerencia y en la inferior, todos los servicios generales de la concesión".

"Para el resto de plantas tenemos algunas propuestas, pero hay que pensar que los proyectos son dinámicos y, por ahora, el que está más avanzado es el de instalar en el actual Can Misses la fundación del Banco de Sangre", ha insistido Casas en declaraciones a Europa Press.

El gerente ha recordado que inicialmente se propuso que el actual hospital funcionara como un centro de Salud "pero era un proyecto con complicaciones porque, entre otras cosas, situaba el centro donde ahora tenemos el laboratorio, que desaparecía y en el modificado esto cambió".

Por otra parte, Casas ha asegurado que el traslado al nuevo Hospital de Ibiza será "laborioso y lo queremos hacer bien ya que lo importante es asegurar que los pacientes sólo sufrirán las molestias del traslado y nada más".

El gerente también ha dicho que "debemos asegurarnos que el nuevo Hospital está en condiciones de funcionar, con temas tan sencillos como que el personal sepa dónde están las cosas y esto requiere un periodo de formación". "En junio, como mínimo, estaremos preparados para comenzar a funcionar en el nuevo Hospital", ha insistido.

Balance del centro de Sant Josep

El gerente ha valorado de manera positiva el funcionamiento del nuevo centro de Salud de Sant Josep, que abrió sus puertas el 1 de abril. "La gente agradece que la instalación esté en marcha. Es moderna y hemos aumentado los servicios y así, los usuarios están satisfechos.

La parte a mejorar es que, al ser más grande y contar con más médicos, hemos tenido que cambiar de centro a algunas personas siguiendo un criterio municipal y hay algunos usuarios que se han extrañado de ese cambio", ha explicado.