7 feb. 2011 13:29H
SE LEE EN 2 minutos

Antonio Álvarez Pinilla, director de la Unidad de Análisis e Innovación de Cajastur.

Redacción. Oviedo
Cajastur destinará anualmente aproximadamente 900.000 euros al Instituto de Oncología del Principado de Asturias, según ha anunciado Antonio Álvarez Pinilla, director de la Unidad de Análisis e Innovación de Cajastur, que ha estado acompañado por Carlos Suárez, director del Instituto; Carlos López Otín, investigador y científico del centro y Luis Magdalena, director general del Centro Europeo de Soft Computing.

Álvarez Pinilla ha señalado que Cajastur destinará anualmente cinco millones de euros al Plan de Promoción del Conocimiento (PPC), que agrupa todas las actividades de apoyo a la investigación y la innovación realizadas por la entidad. Del montante total, aproximadamente 900.000 euros irán destinados anualmente al Instituto de Oncología, al que López Otín se ha referido como una iniciativa “ejemplar y casi sin parangón”, que “permite a los jóvenes científicos asturianos no perder para siempre la oportunidad de continuar su trabajo y su formación”, así como colaborar en investigaciones oncológicas de primer nivel, como el proyecto de los genomas del cáncer, que “pronto” ofrecerá resultados.

Por otro lado, el representante de la entidad ha subrayado que el Plan de Promoción del Conocimiento permitirá “duplicar o triplicar” los beneficiarios de créditos para la formación, hasta alcanzar el centenar. El PPC se estructura en cuatro áreas: las Becas de Excelencia, las colaboraciones con la universidad, el fomento de la innovación y la productividad y la plataforma de innovación social.

En el ámbito universitario, además de financiar la investigación científica que se desarrolla en el Instituto Universitario de Oncología, se pondrá en marcha un programa que financiará estancias cortas de investigadores internacionales de primer nivel en grupos de investigación de la universidad “para intentar acercar a los mejores a las unidades de investigación punteras de Asturias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.