Su objetivo es el apoyo a la investigación y la asistencia de calidad



09 may 2012. 15.14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias, José María Quirós, y el gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Juan José Pérez Blanco, han renovado este un acuerdo de colaboración para el impulso de la investigación en oncología molecular.

José María Quirós y Juan J. Pérez Blanco.

Este acuerdo, con una duración de cuatro años al igual que el firmado en el 2008, contribuirá a la financiación de la actividad investigadora del Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA con una aportación de 110.000 euros anuales, un 10 por ciento más que en el anterior convenio.

Según han explicado en rueda de prensa, los objetivos fundamentales son el apoyo a la investigación y la asistencia de calidad, ya que se fomenta el uso de técnicas de biología molecular como herramientas de apoyo al diagnóstico clínico o la toma de decisiones terapéuticas. Los estudios moleculares de cáncer familiar, como susceptibilidad genética al cáncer de mama o al cáncer de colon también son coordinados desde el Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.