Su objetivo es el apoyo a la investigación y la asistencia de calidad



9 may. 2012 15:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias, José María Quirós, y el gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Juan José Pérez Blanco, han renovado este un acuerdo de colaboración para el impulso de la investigación en oncología molecular.

José María Quirós y Juan J. Pérez Blanco.

Este acuerdo, con una duración de cuatro años al igual que el firmado en el 2008, contribuirá a la financiación de la actividad investigadora del Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA con una aportación de 110.000 euros anuales, un 10 por ciento más que en el anterior convenio.

Según han explicado en rueda de prensa, los objetivos fundamentales son el apoyo a la investigación y la asistencia de calidad, ya que se fomenta el uso de técnicas de biología molecular como herramientas de apoyo al diagnóstico clínico o la toma de decisiones terapéuticas. Los estudios moleculares de cáncer familiar, como susceptibilidad genética al cáncer de mama o al cáncer de colon también son coordinados desde el Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.