Con una cuantía total de 180.000 euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Caja Badajoz ha hecho entrega de un total de 180.000 euros en subvenciones repartidas entre 24 entidades extremeñas que centran su trabajo en la lucha contra la drogadicción en diversos puntos de la región.

Una entrega de subvenciones que Caja Badajoz viene realizando desde hace 17 años, aunque este año, según ha explicado el presidente de la entidad financiera, Francisco García Peña, ha visto reducido su presupuesto por la situación de crisis actual, aunque ha reafirmado el objetivo de Caja de Badajoz es mantener en el tiempo estas ayudas.

María Jesús Mejuto.

García Peña ha subrayado que para Caja de Badajoz es una "satisfacción" poder colaborar en la tarea que desarrollan estas organizaciones, de forma que la confianza que depositan los clientes de la entidad financiera pueda revertir en la sociedad con estas subvenciones, que a lo largo de sus 17 años de historia han repartido 3,7 millones de euros.

Al acto de entrega también ha asistido la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, quien ha destacado la importancia de la labor que desarrollan la organizaciones subvencionadas dentro de la lucha y la prevención del consumo de drogas, ya que sus miembros son los que conocen "más de cerca" la problemática de los afectados.  Mejuto ha añadido que la prevención es la "mejor manera" de evitar que el problema de las drogas "llegue". Una situación, ha manifestado, que implica a familias, entorno de los afectados y a la sociedad en general. Finalmente, la consejera ha querido agradecer la colaboración que las entidades prestan para luchar contra este "importante problema" y a Caja de Badajoz por "mantener su apoyo" económico a pesar de la situación de crisis. Entre las organizaciones subvencionadas están las sedes de Alrex en Almendralejo, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Llerena, Zafra, Navalvillar y Villanueva de la Serena; Adat Don Benito; Anex de Cáceres; Apal de Badajoz; junto al Proyecto Vida de Badajoz y la Escuela de Animación Libre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.