Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

C’s obliga a Lorenzo a revocar cargos “nombrados a dedo”

El portavoz del nuevo partido se compromete, a cambio, a pactar con el PP

Lunes, 22 de junio de 2015, a las 13:15
Redacción. Murcia
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, se ha comprometido este lunes a apoyar, en la primera votación, la investidura del candidato al Gobierno autonómico del Partido Popular (PP), Pedro Antonio Sánchez, tras reunirse con la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, y conocer que revocará los contratos a dedo de varios directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS), extremo que han ratificado a Redacción Médica fuentes del Ejecutivo autonómico.

Catalina Lorenzo.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras departir con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, durante la ronda de contactos que está manteniendo ésta con los portavoces de los grupos parlamentarios para conocer qué candidatos proponen a la presidencia de la Comunidad.

Según el portavoz de Ciudadanos, “vamos a apoyar al PP tras reunirnos hoy a primera hora con la consejera de Sanidad y decirnos ésta que va a revocar la famosa orden que se dio el viernes por el que había unos nombramientos a dedo.

El parlamentario ha recordado que ésta era una de las condiciones para apoyar en primera instancia al candidato del PP. Solucionada esta cuestión, ha afirmado que “apoyaremos al PP”. El acuerdo suscrito por ambas formaciones políticas se hará efectivo esta mañana en la Asamblea Regional, en tanto que PP y Ciudadanos firmarán el acuerdo a mediodía.

Por otro lado, ha indicado que, en la reunión mantenida con la consejera de Sanidad, también se han abordado cuestiones como la Ley de la Salud Pública, y ha dicho, asimismo, que el siguiente paso será trabajar para reformarla “y que no vuelva a suceder esto”, ha manifestado en referencia a los contratos a dedo.

Por último, Sánchez ha informado de que se están barajando fechas para el debate de investidura y que éstas podrían ser el lunes o martes de la semana que viene.