Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

Buruaga niega que la oposición desconozca “algún extremo” del convenio de Valdecilla

La consejera de Sanidad asegura que “la obra evoluciona favorablemente”

Miércoles, 14 de mayo de 2014, a las 15:53
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este miércoles que la oposición, PRC y PSOE, “no desconoce ningún extremo” del convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Estado por el que esta última Administración aportará este año 28 millones para la financiación de las obras del Hospital de Valdecilla.

Sáenz de Buruaga.

Sáenz de Buruaga ha recalcado que las obras discurren “con normalidad”, de acuerdo a la planificación programada y los ritmos previstos. De este modo, ha agregado, no se está produciendo “ninguna incidencia” y la obra “evoluciona favorablemente”, por lo que se van a cumplir los plazos marcados para acabar los trabajos, de 16 meses. Así, la remodelación de Valdecilla estará finalizada en “el segundo trimestre” de 2015.

En este punto, Sáenz de Buruaga ha vuelto a explicar que en estos primeros meses se han acometido los trabajos previos y de implantación de las obras, y ya se han ejecutado trabajos por importe de 5 millones de euros, lo que ha dado empleo a unos 130 operarios.

Y a lo largo de este año se va a ejecutar “como mínimo” obras por importe algo más de 42 millones de euros, lo que supone el 53 por ciento del total de la inversión prevista para completar la remodelación del centro sanitario.