La consejera de Sanidad afirma que las obras de construcción se podrán reanudar en otoño



15 jul. 2013 14:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El contrato que tramita el Gobierno de Cantabria para terminar de manera definitiva el Hospital Valdecilla será adjudicado probablemente a finales del verano, en el mes de septiembre, con lo que las obras de construcción se podrán reanudar en otoño.

La consejera de Sanidad, acompañada por la secretaria general del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas; ha participado en el VI Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor.

Así lo ha anunciado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quien ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de terminar el hospital en el segundo trimestre de 2015.

Sáenz de Buruaga ha participado en la inauguración del VI Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor, en un acto en el que ha explicado el alcance del primer contrato de colaboración público-privada de estas características que se tramita en la sanidad española a unos 70 profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Durante su intervención, seguida por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, la consejera ha hecho hincapié en que la fórmula elegida no exime al Gobierno de Cantabria de continuar en su exigencia de financiación íntegra del proyecto ante el Estado. 

Sáenz de Buruaga ha recordado que siete grupos empresariales solicitaron participar en la fase de diálogo competitivo,  aunque finalmente cuatro han materializado su propuesta inicial.

Con ellos, el órgano de contratación ha iniciado la semana pasada el proceso de diálogo competitivo. Una vez cerrado, quedarán fijadas las condiciones de licitación y se aprobarán los documentos definitivos, abriéndose nuevamente un plazo de 35 días para presentar las ofertas finales. El contrato se adjudicará a la empresa que presenta la oferta más ventajosa para la administración.

Según la agenda prevista, y teniendo en cuenta que la suspensión del procedimiento generó un retraso superior al mes imposible de recuperar, el Gobierno espera que el contrato pueda estar adjudicado a finales del verano, en el mes de septiembre, de manera que las obras puedan reanudarse en otoño.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.