La consejera asegura que optar por la modalidad de contratación, ejecución y financiación



16 dic. 2013 11:04H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho que el Gobierno del PP ha "cumplido" con el "doble mandato" de los cántabros de "terminar" y "financiar" el Hospital Valdecilla con cargo a fondos del Estado, y lo ha hecho, según ha añadido, con "la mejor solución" para el centro sanitario y para la región.

María José Sáenz de Buruaga.

En este sentido, ha señalado que la solución escogida, la colaboración público-privada, permitirá "poner fin a más de 15 años de obras", ya que se garantiza la terminación del hospital en "16 meses" y su "resurgir en el entorno físico, organizativo y de gestión más idóneo".

La secretaria autonómica del PP cántabro se ha asegurado que "Valdecilla seguirá siendo servicio sanitario público" y un "referente nacional", ha señalado que optar por la modalidad de contratación, ejecución y financiación "ya fracasada" hubiera supuesto "perpetuar" la situación de "demoras, sobrecostes y parálisis actual" y "condenar de nuevo a Valdecilla al fracaso más irreversible".

"Todos conocíamos la disyuntiva: ahora o nunca. Y será ahora", ha sentenciado Sáenz de Buruaga, para insistir en que "Valdecilla se termina" gracias a la "determinación política, capacidad de gestión y financiación". Así, al igual que de la crisis económica, "del problema de Valdecilla también se sale", aunque -ha matizado- "no de cualquier manera" o con "cualquier política, ni mucho menos aún con cualquier gobierno".

Al hilo de lo anterior, la titular de Sanidad ha expresado que "hay quien se llena la boca con lo público pero es devastador de lo público". Y ha lamentado en este sentido que "los que dejaron Valdecilla sin terminar y financiar no son buenos predicadores de la sanidad pública".

Sáenz de Buruaga ha reiterado que el hospital será "uno de los más modernos e innovadores" de España "en el menor espacio de tiempo posible y con capacidad garantizada de financiación", todo ello "gracias" al PP, que ha puesto su capacidad de "autogobierno" al servicio de los problemas de la región.

Ha subrayado hechos "incuestionables" como el contrato Ferrovial-Siec que se formalizará a lo largo de los próximos días y la partida de 28 millones en los Presupuestos del Estado para 2014, que "dan fe" del "camino sin retorno" emprendido. "Valdecilla se termina", ha concluido la consejera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.