Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15

Brunete se suma a la receta electrónica

Permitirá ahorrar gestiones a los pacientes crónicos

Lunes, 13 de mayo de 2013, a las 17:58

Redacción. Madrid
El consultorio local de Brunete ha implantado el nuevo sistema de receta electrónica, por lo que el municipio se suma así a una experiencia pionera que ya ha entrado en vigor en algunos pueblos de la Comunidad de Madrid y que paulatinamente se irá implantando en el resto de la región, ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Sanidad, Pablo Pérez Calderón, ha visitado el consultorio local para conocer de cerca las ventajas que aporta la receta electrónica. Este sistema permite que los pacientes ya no tengan que recibir una receta en papel cada vez que su médico les prescribe un tratamiento.

De esta manera los pacientes crónicos ahorrarán gestiones y tiempo al no tener que trasladarse periódicamente al consultorio. Y los facultativos del consultorio de Brunete ahorrarán procesos administrativos, agilizarán la atención al paciente y se aumentará la calidad de la atención.

“Brunete es uno de los municipios pioneros en la implantación de la receta electrónica, gracias a la que se sigue aumentando la calidad de la atención que los pacientes reciben en el consultorio local”, el concejal de Sanidad, Pablo Pérez Calderón.