13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Blanco pide al Colegio de Médicos debatir la gestión de la sanidad desde una perspectiva profesional por encima de intereses sindicales

El consejero de Sanidad, “sorprendido” por el recurso contra el decreto de ampliación de jornada

Viernes, 07 de septiembre de 2012, a las 16:29

Faustino Blanco.

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad de Asturias, Faustino Blanco, ha asegurado haber recibido con “sorpresa” la decisión del Colegio de Médicos de presentar un recurso judicial contra el decreto del Principado que aumenta las horas de trabajo en los hospitales y centros de salud.

En declaraciones a los periodistas durante la última jornada de la Escuela de Verano de UGT en Gijón, Blanco ha exhortado a las asociaciones profesionales a debatir la gestión de la sanidad asturiana desde “una perspectiva profesional” por encima de los intereses sindicales, con el propósito de alcanzar un acuerdo.

El consejero ha dicho que el decreto que incrementa la jornada anual de 1.519 a 1.650 horas se “ajusta a derecho” y ha defendido la necesidad de descanso el día siguiente a una guardia y de racionalizar las peonadas.

Blanco ha dicho que la Consejería de Sanidad mantiene abierto el diálogo con los trabajadores encerrados en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Oviedo, y que el Gobierno regional ha hecho un “esfuerzo muy importante” en su última propuesta para resolver el conflicto. “Ahora queda por saber si van a analizar nuestra propuesta y cómo piensan finalizar el encierro porque sus expectativas están en el pasado y no en el presente”, ha afirmado.