Será capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios a otros centros de la red pública



01 mar 2013. 11.06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha negado que la instalación de una unidad de esterilización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias vaya a suponer una pérdida de empleo estructural.

Faustino Blanco.

A preguntas del diputado de Foro Albano Longo en la sesión plenaria de la Junta General, Faustino Blanco ha explicado que se contratará próximamente una dirección técnica profesional de la central de esterilización "con la garantía de que en ningún momento se produzca pérdida de empleo", ha subrayado.

En su intervención, Blanco ha comentado que la unidad estará en el propio edificio hospitalario, con procesos más rápidos y seguros,  y que será capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios a otros centros de la red pública asturiana.

Simultáneamente, el Principado ultima los trámites para la acreditación de la central de esterilización del Hospital San Agustín ante la Agencia Estatal del Medicamento y Productos Sanitarios con el fin de asegurar la prestación del servicio en caso de cualquier incidencia que dificulte el trabajo en el HUCA.

Albano Longo había mostrado al consejero su preocupación acerca del empleo, y ha afirmado que la intención inicial del Gobierno socialista era "privatizar" la unidad de esterilización.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.