Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Miércoles, 31 de octubre de 2012, a las 19:43

Redacción. Oviedo
El consejero asturiano de Sanidad, Faustino Blanco, ha garantizado este miércoles el mantenimiento de “toda la cartera de servicios sanitarios y del parque de hospitales”, y de manera más concreta ha comprometido y garantizado el mantenimiento del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Faustino Blanco.

Lo ha hecho en la reunión mantenida en la sede de la FSA-PSOE, con los alcaldes socialistas de Tineo y Allande y con los portavoces del PSOE de los ayuntamientos de Degaña y Cangas del Narcea. Un encuentro en el que el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, ha puesto sobre la mesa las quejas de usuarios sobre el comportamiento de los profesionales del hospital.

Mesa ha indicado que desde hace dos meses los médicos del hospital de Cangas del Narcea “llevan a cabo una huelga soterrada y aunque acuden a su puesto de trabajo luego se niegan a atender a los pacientes”.

“Los profesionales se encubren unos a otros y los pacientes se sienten indefensos por eso hemos transmitido nuestra preocupación al consejero, estamos ante un problema que pone en riesgo el funcionamiento del hospital”, ha explicado Mesa en rueda de prensa.

El consejero por su parte ha indicado que la administración no hará dejación de sus responsabilidades y actuará si así lo  considera pertinente. En este sentido ha desmentido las informaciones aparecidas en prensa sobre la falta de compromiso de su consejería con el centro y ha lamentado que el alcalde de Cangas del Narcea haya aprovechado el conflicto sanitario para crear más confusión.

“Hace ya unos meses que trasladé al alcalde nuestro absoluto compromiso con el hospital”, ha insistido Blanco, que ha destacado que los planes de la consejería para mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el conjunto de la red hospitalaria asturiana y, más concretamente, en el Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El titular de Economía ha insistido en que desde el Sespa se busca “una organización más eficiente en el conjunto de la red asistencial que estará encaminada a la mejora de la calidad y la eficiencia de los hospitales comarcales, piezas fundamentales en un territorio disperso y con una población envejecida”.

Ha explicado que se busca lograr un sistema de colaboración en el que los profesionales y los pacientes sean compartidos de una forma ágil y eficiente, un modelo basado en el intercambio del conocimiento y experiencia, el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las consultas de alta resolución y la continuidad asistencial.