Asegura que no tienen previsto realizar esa inversión



13 sep 2012. 22.02H
SE LEE EN 1 minuto

Faustino Blanco.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha comparecido en el Pleno de la Junta General y ha manifestado que la construcción del centro de salud de Cangas de Narcea “no es una prioridad de este gobierno y no tenemos previsto realizar esa inversión”. Blanco ha respondido así a la pregunta del diputado de Foro Asturias, Albano Longo; que ha pedido al consejero que su gobierno “recapacite sobre la situación a la que están abocando a la sanidad asturiana”.

Blanco ha reconocido que tanto el centro de salud como el hospital de Cangas de Narcea son “mejorables” pero en estos momentos tienen la dignidad suficiente para poder pasar este período de crisis que vivimos. “El centro de salud de La Cortina, ha explicado el consejero, puede esperar teniendo en cuenta la situación que vivimos”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.