Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El consejero afirma que no se va a “extralimitar” a la hora de cumplir lo acordado

Ha destacado el progreso que está teniendo la implantación de la gestión clínica

Jueves, 21 de febrero de 2013, a las 18:28

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha dicho que su departamento no tiene previsto extralimitarse a la hora de cumplir el acuerdo al que se ha llegado con los profesionales y que ha puesto fin al conflicto médico que sufrió el Principado. "Nosotros para nada tenemos ninguna pretensión de extralimitarnos en lo que contiene el acuerdo", ha comentado el dirigente regional.

Fausitno Blanco, consejero de Sanidad.

Blanco se refería así a las últimas manifestaciones de facultativos que han hablado de retomar las movilizaciones si el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) no cumple con lo pactado. Ante esa postura, Blanco ha pedido "tranquilidad" y "sosiego", porque una "disfuncionalidad" no puede ser un elemento de convocatoria de huelga.

El responsable autonómico ha hecho estas manifestaciones en Langreo, donde se ha reunido con el equipo directivo del Área VIII, encabezado por el gerente, Francisco del Busto, antes de visitar el centro de salud de Sotrondio y las Zonas Especiales de Salud de Rioseco, Caso y Coballes.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, el consejero ha destacado el progreso que está teniendo la implantación de la gestión clínica en el conjunto de la sanidad asturiana y, más concretamente, en el área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo.

"Está logrando significativas mejoras en la calidad de la atención que se presta a los pacientes, en la satisfacción de los usuarios de la sanidad pública y en la eficiencia, logrando hacer más con un uso más racional de los recursos", ha comentado.

Durante la visita, el consejero ha transmitido al equipo directivo su satisfacción por unos resultados que están redundando en la satisfacción y la mejora de la salud de los pacientes. Asimismo, les ha pedido que sean "más eficientes, sin reducir los altos niveles de calidad del servicio público de salud, para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público asturiano".