12 dic 2018 | Actualizado: 15:20

Blanco afirma que las últimas mejoras del HUCA se financian con los concursos de Gispasa

El consejero defiende que el proceso es público a través de su web

vie 14 marzo 2014. 12.34H
Redacción. Oviedo
Durante su intervención en la Junta General del Principado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha asegurado que todas las mejoras que se están introduciendo en esta última fase en el HUCA “se financian con cargo al presupuesto de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) para el hospital y gracias a la gestión de las economías que se producen en los concursos”. “Esto nos permite, por ejemplo, disponer de un edificio magnífico para la Fundación de Investigación Biosanitaria (Finba) que de otra manera habría sido muy difícil financiar en estos momentos, o poder dotar a Oviedo de un parque urbano, de un nuevo pulmón verde prácticamente libre del tráfico, en el entorno del HUCA”, ha expuesto.

Faustino Blanco.

Faustino Blanco ha afirmado que un principio esencial de la gestión hospitalaria es que un hospital está inmerso de forma permanente en un proceso de cambio y nunca se puede considerar perfectamente acabado. “Una parte fundamental de la buena gestión sanitaria en los hospitales es precisamente abordar de manera planificada y eficaz esta necesaria adaptación permanente, año tras año, a las nuevas necesidades. Se trata de una mejora continua en un entorno muy dinámico de cambio”, ha defendido.

Según el consejero, todas estas mejoras están siendo publicadas en la página web de Gispasa. Dos de las últimas se corresponden con la adecuación de las áreas de admisión y atención al usuario del nuevo HUCA y con la ubicación dentro del hospital de las áreas de dirección del centro, que en un primer momento iban a ocupar el edificio de la Finba.

“La reforma en las admisiones obedece a un cambio de concepto de esta parte del hospital que en lugar de mostradores, que generan colas e inconvenientes para los usuarios, optará por un modelo más confortable y que respeta más la intimidad de los pacientes de manera que puedan estar sentados mientras esperan su turno de admisión”, ha concluido Blanco.