Admitido la posibilidad de otra convocatoria de huelga de los facultativos



27 dic. 2012 17:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha admitido la posibilidad de abrir "algún expediente disciplinario" si se comprueba que hubo "dejadez de funciones" en el cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga de médicos.

Faustino Blanco.

Blanco ha asegurado que la Consejería "está investigando" casos de pacientes que no han podido ser atendidos a causa de la huelga para determinar si "hubo dejadez de funciones".

"Puede haber algún expediente disciplinario si hubo dejadez de funciones", ha afirmado el consejero en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a la Fundación Siloé en Gijón.

Blanco ha admitido además que puede haber otra convocatoria de huelga del personal médico, aunque confía en tener los instrumentos necesarios para que el interés general prevalezca.

El consejero ha anunciado que "a pesar de la crisis y de los recortes" del Gobierno central, la Administración autonómica aumentará el año próximo los recursos destinados a la atención y prevención del sida.

En concreto, la Fundación Siloé, que acoge a personas afectadas por sida en riesgo de exclusión, recibirá un 25 por ciento más de subvenciones que las de este año, ha informado Blanco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.