El objetivo es fijarla a 1.592 horas efectivas de trabajo



29 nov. 2012 18:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Bildu ha registrado una Proposición de Ley en el Parlamento para que no se prorrogue la ampliación de la jornada de los funcionarios, en contra del criterio del Gobierno navarro, que prevé aprobar un Decreto Foral para que en 2013 la jornada de los empleados públicos quede prolongada.

Barkatxo Ruiz, portavoz de Bildu.

En concreto, Bildu pretende modificar la ley foral de medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra con el objetivo de fijar en ella expresamente que la jornada de los funcionarios será de 1.592 horas efectivas de trabajo.

Por el contrario, el Gobierno ha anunciado su intención de aprobar un Decreto Foral para prorrogar la jornada de 1.628 horas, tal y como se introdujo el pasado mes de junio.

Bildu ha señalado que con su proposición de ley, que quiere que se debata de urgencia y en lectura única, busca "hacer frente a la imposición que UPN pretende hacer por vía decreto ampliando la jornada laboral de los trabajadores públicos".

En la exposición de motivos de su iniciativa, Bildu ha explicado que "la reducción de gasto mediante determinadas actuaciones en materia de personal, además de empeorar los servicios públicos, pilares básicos de una sociedad justa, igualitaria y democrática, está teniendo un efecto negativo en la tasa de desempleo de nuestra Comunidad, con el consiguiente perjuicio para las familias y para la activación de la economía navarra".

 A su juicio, "es necesario corregir la línea dibujada por la ley que se pretende modificar en los aspectos relativos a la jornada de trabajo tanto de los funcionarios como del personal estatutario y laboral, incluidas las empresas públicas dependientes del Gobierno, con el fin de ir implementando medidas que activen la economía, trabajando por el crecimiento, el empleo y el Estado de Bienestar".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.