14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Bienestar Social y Obra Social Caja Madrid colaborarán en la prevención de la dependencia

A través de programas que fomenten la participación social de los dependientes

Lunes, 13 de febrero de 2012, a las 23:23

Paloma Menéndez, consejera de Bienestar Social del Principado.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias y Obra Social Caja Madrid han recibido la autorización del Gobierno regional para la suscripción de un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del programa ‘Saber envejecer, prevenir la dependencia’. Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2012.

Según informó la Administración regional, la duración del programa de formación es de 30 horas lectivas, distribuidas en 20 sesiones de trabajo. Los contenidos del programa se distribuyen en tres módulos, bajo los epígrafes ‘Cuidar la salud’, ‘Vivir bien’ y ‘Sentirse bien’.

El fin último del programa es que las personas mayores tienen conciencia de que los cambios, físicos y mentales, que les están sucediendo no deben constituir un problema para disfrutar de la vida, transmitiéndoles la importancia de aprender a vivir con estos cambios, sin complejos, sanos y activos, alejándose de los tópicos.

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad, en el marco de su planificación en relación con las personas en situación de dependencia, está interesada en “promover el desarrollo de programas que favorezcan la permanencia de las personas en su entorno habitual, así como fomentar su participación social”.