La consejera Paloma Menéndez presenta las cuentas en la Junta General



19 ene. 2012 16:53H
SE LEE EN 1 minuto

Paloma Menéndez.

Redacción. Oviedo
La consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Paloma Menéndez, ha presentado los presupuestos del departamento para 2012 en la Junta General. La partida que destinará al desarrollo de la Ley de Dependencia se incrementa un 19,2 por ciento, hasta alcanzar los 46,5 millones de euros.

Así lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Sector Público en la que ha intervenido para informar sobre el proyecto presupuestario de su departamento para este año, que registra un incremento del 7,4 por ciento hasta los 409,9 millones de euros.

La consejera, que ha resaltado que las cuentas consolidan la financiación de ámbitos importantes como la cohesión social, el voluntariado y la integración, ha explicado que las partidas para el Salario Social pasan de 32 a 38 millones; la Cooperación al Desarrollo dispondrá de 11,16 millones; y el ERA contará con una aportación de 76,9 millones de euros, con un aumento de 17,3 millones respecto a 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.