Aboga por un sistema de dispensación “pública, de calidad y eficiente”



18 nov. 2013 14:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El director general de Farmacia, Iñaki Betolaza, ha mostrado su intención de establecer un sistema de dispensación farmacéutica en el que los pacientes no reciban “ni un medicamento más, pero tampoco ni uno menos de los que necesite”.

Iñaki Betolaza, director general de Farmacia.

Betolaza, que ha realizado estas declaraciones en una jornada sobre políticas de optimización del gasto farmacéutico en el País Vasco organizada por el Colegio de Médicos de Vizcaya, ha anunciado que desde el Departamento de Salud se aboga por la modernización del sistema para hacer que la prestación siga siendo “pública, sostenible, eficiente y de calidad”.

El director general de Farmacia ha anunciado la continuidad de las experiencias “para mejorar el uso racional del medicamento”. Asimismo, ha afirmado que se va a trabajar en lo referente a la información de los medicamento, tanto de cara a los profesionales como para los pacientes y ha anunciado una la presentación de una iniciativa encaminada a la corresponsabilidad del paciente con el autocuidado de su enfermedad.

Ante la petición  de más información por parte de la Administración realizada por el secretario del COM de Vizcaya, Rafael Olalde, Betolaza ha asegurado que tiene intención de “mantener un clima de diálogo y colaboración entre todas las partes” que ya ha comenzado en forma de reuniones con el colectivo farmacéutico, que ha solicitado enterarse de primera mano de las medidas que se vayan tomando.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.