El consejero de Economía dice que “no es una cuestión de ahorro exactamente”



6 feb. 2012 16:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Juan Bernal, al ser preguntado por el ahorro que la Comunidad espera lograr en personal con la aplicación de las 37,5 horas de trabajo semanal para los empleados públicos, ha indicado que "no es una cuestión de cantidad de ahorro exactamente".

Juan Bernal, consejero de Economía.

Así, ha puntualizado que la Ley de Presupuestos "ya se realizó y se configuró con un gasto de personal que estaba basado en una determinada jornada de trabajo, que es la que, de implantarse, determina unas necesidades de personal".

"Lógicamente, entendemos que esta cantidad adicional de trabajo que harían los empleados públicos, permitiría que los nuevos servicios se puedan implantar con el personal que ya tenemos y, por tanto, no tener que recurrir a nuevos trabajadores interinos", ha matizado.

Bernal ha admitido que no ha hecho una cuantificación del ahorro en personal, porque el traslado de esa medida "se hará en las mesas sectoriales de Educación y Sanidad, entre otras".

En cualquier caso, ha reseñado que la nueva jornada de trabajo propuesta por la Comunidad, con la que quiere convencer a los sindicatos y empleados públicos "pretende que, efectivamente, nos permita recurrir en menor medida a personal eventual e interino" en los nuevos servicios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.