20 nov 2018 | Actualizado: 15:20

Bengoa niega quejas de los médicos por el sistema de citas en ginecología

Responde a una pregunta registrada por el Grupo Aralar

Viernes, 03 de junio de 2011, a las 18:00

Daniel Maeztu (Aralar) y Rafael Bengoa.

Redacción. Vitoria
El consejero de Sanidad vasco, Rafael Bengoa, ha asegurado que “no tiene constancia” de que los médicos de familia hayan presentado queja alguna en Osakidetza sobre el sistema de citas en ginecología.

El máximo responsable del Departamento de Sanidad responde así a una pregunta registrada por Dani Maeztu, parlamentario del Grupo Aralar. En concreto, Maeztu planteaba que “al parecer, Osakidetza ha cambiado el sistema de asignación de citas para ginecología. Las citas ginecológicas han adoptado el mismo sistema que se utiliza para las citas con otros especialistas, es decir, la cita ginecológica debe solicitarse previamente al médico de familia”.

Bengoa, por su parte, señala que en Osakidetza “no se ha adoptado decisión alguna relativa a la modificación con carácter generalizada del sistema de citación para la atención ginecológica”. El médico de familia, como para el resto de las especialidades, solicita consulta en esta cuando por razones diagnósticas o terapéuticas lo estima necesario, explica el consejero.

Bengoa también indica que “conviene aclarar que los médicos de familia no asumen una función de secretaria, ya que la citación desde el punto de vista administrativo se tramita, como cualquier otra, a través del Área de Atención al Cliente”.