El Departamento introduce cambios en esta zona en beneficio del paciente



26 oct. 2011 22:33H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota.
El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha asegurado que su departamento no va a privatizar la asistencia sanitaria de Tolosaldea, como ha asegurado el parlamentario Dani Maeztu, de Aralar. Estas acusaciones y aclaraciones han tenido lugar en la Comisión de Sanidad del Parlamento, donde Bengoa ha comparecido junto a Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad.

Daniel Maeztu y Rafael Bengoa.

“Tenemos una idea muy clara de lo que estamos haciendo en la comarca de Tolosaldea”, ha asegurado Bengoa, quien ha explicado que Osakidetza ha modificado el acuerdo entre el Hospital Donostia y la Clínica Asunción tras “un periodo de reflexión sobre la asistencia sanitaria de la zona”.

Un ejemplo de que no hay privatización, ha insistido Bengoa, es que “dos de las especialidades que antes se desarrollaban en la Clínica Asunción, ahora se incorporan al hospital. Además, “se va a exigir a las Clínica los mínimos de calidad que al resto de hospitales comarcales “.

Fernández ha asegurado que los cambios ayudan a ofrecer una asistencia “centrada en las necesidades de los pacientes” y a corregir “la carencia de recursos, sobre todo para crónicos y personas mayores”. Asimismo, ha explicado que se va a trabajar en solucionar la “falta de equidad entre esta comarca y el resto de Guipúzcoa; así como a la duplicidad de servicios”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.