Es la primera vez que la institución promueve una investigación conjunta, a desarrollar en 2013



4 dic. 2012 22:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Imagen: Defensor del Pueblo. Madrid
Los Defensores del Pueblo de toda España realizarán un informe estatal sobre el estado de las urgencias hospitalarias, que será coordinado por la representante nacional, Soledad Becerril. Así se ha acordado en una reunión liderada por Becerril para mejorar la coordinación con los comisionados autonómicos.

Foto de familia del encuentro celebrado esta semana. Soledad Becerril, en el centro, con los comisionados autonómicos.

Ésta es la primera vez que la Institución del Defensor del Pueblo se coordina con los defensores autonómicos para llevar a cabo una investigación conjunta. A lo largo de los próximos meses, cada representante autonómico investigará el estado y el funcionamiento de las urgencias hospitalarias de sus respectivas comunidades autónomas. El resultado de estas investigaciones se dará a conocer en un informe cuya coordinación correrá a cargo de Becerril. A la reunión, celebrada en la sede la Institución, han asistido el Procurador del Común, Javier Amoedo; el Síndic de la Comunidad Valenciana, José Cholbi; la Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso; el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz; el Ararteko, Íñigo Lamarca; el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el Síndic de Catalunya, Rafael Ribó; el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; y el Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández. Los Adjuntos, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer, también han participado en este encuentro.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.