En colaboración con la Fundación Síndrome de Dravet y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa



12 abr. 2012 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
BBK Fundazioa ha creado, en colaboración con la Fundación Síndrome de Dravet y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid, una nueva beca dirigida a desarrollar nuevas líneas de investigación en el campo de las epilepsias de origen genético.

Mario Fernández, presidente de BBK Fundazioa.

Según han informado sus responsables en un comunicado, su objetivo es aportar "avances significativos" para la obtención de la cura del Síndrome de Dravet, una encefalopatía epiléptica infantil que actualmente no responde a ningún tratamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes para poder optar a esta beca, que tendrá una duración de dos años, finalizará el próximo 23 de abril.

El origen del Síndrome de Dravet es genético y se produce a causa de una mutación en el gen SCN1A, que regula el canal de sodio. Esta afección, también conocida como epilepsia mioclónica severa de la infancia, es un trastorno generalizado del desarrollo que comienza en la infancia y que provoca un retraso evolutivo "a todos los niveles, desde retraso cognitivo hasta problemas motores y de comportamiento".

Se estima que la incidencia de la enfermedad es de uno entre 30.000 nacimientos. Si bien comparte líneas de investigación con el amplio espectro de las epilepsias, se considera una enfermedad rara.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.