El presidente de los galenos reivindica la importancia de AP como eje de la asistencia sanitaria



20 nov. 2014 18:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El presidente regional del PP balear, José Ramón Bauzá, ha acudido a la reunión sectorial que su partido ha mantenido con los miembros del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, a los que ha definido como “un colectivo que representa unos profesionales de los que nosotros estamos muy agradecidos porque han ayudado mucho a la sociedad en  circunstancias complicadas. Y siempre que tengo oportunidad aprovecho para darle las gracias”.

El presidente balear, José Ramón Bauzá, durante la reunión sectorial del PP con el Colegio de Médicos de las Islas Baleares.


Al encuentro también han asistido, por parte del PP, el secretario general, Miquel Vidal; la coordinadora del programa electoral, Mabel Cabrer; y el consejero de Salud y Consumo, Martín Sansaloni. Por el lado del Colegio, han acudido diversos especialistas del sector y su presidente, Toni Bennasar, que ha querido destacar que “lo que queremos es reivindicar nuestro papel en el estado de bienestar, que es muy importante, y hacer ver al PP y al presidente el inmenso esfuerzo que hemos hecho durante estos últimos años y que de alguna manera nos gustaría que se tuviera una cierta consideración.”

Bennasar se ha manifestado comprensivo con la situación actual,  y ha añadido que “aunque estemos en una situación difícil, nosotros no podemos dejar de manifestar nuestra opción, sobre todo en puntos realmente importantes como seguir dando la importancia necesaria a la Atención Primaria (AP) como eje vertebrador de la asistencia, no dejar de lado la medicina privada, que es muy importante, porque muchos médicos trabajan en ella”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.