Está convencido de que las medidas de contención del gasto que está aplicando el Ejecutivo autonómico evitará esta posibilidad



23 dic. 2011 15:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha aseverado que mientras lo pueda evitar no introducirá la figura del copago en la sanidad pública, y se ha mostrado convencido de que las medidas de contención del gasto que está aplicando el Ejecutivo autonómico evitará esta posibilidad.

José Ramón Bauzá.

Con ocasión de una pregunta que le ha formulado en el pleno del Parlamento la oposición, Bauzá ha "vuelto a repetir" que no está a favor de este medio de financiación y, por tanto, no tiene intención de ponerlo en práctica.

Para mejorar las cuentas públicas -ha añadido- hay "otras maneras" como reducir el gasto público, redistribuir recursos o aplicar criterios de eficiencia y eficacia porque "el objetivo es no trasladar esta presión a los usuarios" de la sanidad.

El portavoz del PSM-IV-ExM en la Cámara legislativa, Biel Barceló, ha dicho que le preocupa el hecho de que a partir de 2011 los ciudadanos de Baleares tendrán que pagar 10 euros para renovar la tarjeta sanitaria, lo que podría ser un "primer paso" hacia el copago.

Barceló se ha referido a la necesidad de mejorar la financiación de la sanidad pública de Baleares, donde el gasto sanitario por persona es 200 euros menor que la media española.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.