Se celebrará en Barcelona, los días 26 y 27 de noviembre; en Madrid el 3, 4, 5, y 6 de diciembre; y en Sevilla los días 9 y 10 de diciembre



7 nov. 2011 18:05H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Leo. Madrid
El presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), Josep Basora ha asegurado que “no se puede reinventar la prueba ECOE a última hora para que Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) acepte participar en ella”. Tal y como ha explicado a Redacción Médica, a pesar de la “enorme complejidad” de la organización, “todo está a punto y listo” y “nos gustaría que Semergen tomara parte en ella de forma cualitativa, pero no atendido al convenio que firmamos en 2005, sino porque creemos que deben participar, que es responsabilidad de ambos”.

J. Basora preside Semfyc.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ya ha confirmado las fechas para que los 4.300 médicos ‘pre-95’ tengan la oportunidad de obtener de forma extraordinaria su título de especialista en Medicina de Familia. Se celebrará en Barcelona (Hotel Hesperia Tower) los días 26 y 27 de noviembre; en Madrid el 3, 4, 5 y 6 de diciembre; y en Sevilla los días 9 y 10 de diciembre. En este sentido, Basora ha afirmado que, “por suerte llevábamos muchos meses trabajando en ello y lo tenemos todo preparado (…) no podemos desmontar una parte como nos pide Semergen, porque hacer eso a dos semanas de su celebración haría que la prueba fracasara”.

“El convenio firmado en 2005 ha expirado, lo hemos incumplido las dos partes, pero aún así queremos que participe Semergen de forma activa”, ha subrayado. “Aunque para mí como presidente de Semfyc tenga un coste delante de los socios promover la participación de Semergen en la ECOE, lo voy a seguir haciendo, a seguir manteniendo el diálogo, porque creo que es nuestra responsabilidad con los médicos de familia; las lecturas que se hagan de ello no me importan”, ha sentenciado Basora. “Pase lo que pase”, ha añadido, “seguiremos manteniendo la puerta abierta con Semergen”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.