El presidente llamó al trabajo conjunto y permanente con las asociaciones



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Castilla-La Mancha “tiene que destacar en tener un gran corazón porque más que el Producto Interior Bruto interesa el producto interior inteligente, el producto interior emocional, el de una sociedad solidaria y justa, el que genera una sociedad igualitaria”. Con estas palabras, José María Barreda mostró su deseo de lograr, entre todos, una mayor y mejor integración de las personas discapacitadas y para ello, señaló, el ideario de su Gobierno es "la consecución de la igualdad, para que los derechos fundamentales de todos sean efectivos y para ello invitó a hacer un trabajo conjunto y permanente de la mano de las asociaciones con las que comprometió las actuaciones del Ejecutivo autonómico".

Barreda, durante su intervención en el pleno organizado por Marsodeto.

El pleno especial organizado por la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) en la sede de las Cortes regionales contó con la presencia de excepción del presidente Barreda, que agradeció todo lo que las personas con capacidades diferentes hacen por el crecimiento y desarrollo de la región y aseguró “sois imprescindibles, sin vosotros estaríamos incompletos porque necesitamos todas las capacidades para sacar adelante esta tierra”.

Demandas de los afectados

En el curso de este acto, y previamente a que Barreda tomara la palabra, cuatro afectados tomaron la palabra y reclamaron su derecho al ocio y al trabajo, así como garantías de futuro y accesibilidad, un guante que fue recogido por el presidente que afirmó sentirse “comprometido con todos independientemente de su circunstancia personal o de ubicación geográfica”.

Por su parte el presidente de Marsodeto, Evaristo Calvo, y el presidente de FEAPs- Castilla-La Mancha, Luis Perales, también tomaron la palabra destacando, y agradeciendo, la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha con los colectivos y familiares de las personas con discapacidad.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.