Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Barcina: “Es inconcebible que el coste por enfermo sea menor en la privada que en la pública”

Participa en un desayuno en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum

Martes, 12 de abril de 2011, a las 22:36

Redacción. Madrid
La candidata de UPN a la Presidencia de Navarra, Yolanda Barcina, ha participado este martes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se ha referido al copago en los servicios públicos, y ha comentado que este es "un tema de política nacional" que requiere del acuerdo y el consenso entre el Gobierno de España y los de las comunidades autónomas.

Yolanda Barcina.

La candidata de UPN ha apelado a un "esfuerzo" global para mejorar la gestión en la administración pública, antes que pensar en "grandes fórmulas como el copago". Así ha calificado de "inconcebible" que, en algunas comunidades, el coste por un enfermo sea menor en un hospital privado que en uno público.

La también alcaldesa de Pamplona ha reconocido que se pueden dar "muchos pasos" para mejorar la gestión sanitaria y en el caso concreto de Navarra ha precisado que el 23,5 por ciento del presupuesto se destina a la salud. Barcina se ha referido a muchas otras comunidades que dedican a la sanidad porcentajes superiores, que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento, lo que ha puesto de ejemplo para subrayar que la gestión de la sanidad pública en las comunidades es muy diferente.

Imagen general de la sala donde ha tenido lugar el desayuno informativo. El presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, durante su intervención.