16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

Barcina abre el XXVI Congreso Nacional del GEER

El encuentro consta de exposiciones libres, agrupadas en diferentes temas como la patología lumbar o las deformidades

Viernes, 01 de junio de 2012, a las 14:15

Redacción. Pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha abierto este viernes el 26º Congreso Nacional de la Sociedad para el Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER), que se ha celebrado los días 1 y 2 de junio en el Palacio Baluarte de Pamplona, con la asistencia de más de 400 sanitarios y alrededor de 800 representantes de la industria del sector.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina y la consejera de Salud, Marta Vera, durante el acto de apertura del Congreso Nacional del GEER.

Esta vigésimo sexta edición ha sido organizada por un equipo integrado por facultativos del Servicio Navarro de Salud y de la Clínica Universidad de Navarra que ha estado presidido por Ángel María Hidalgo, quien también ha estado presente en el acto de apertura, al igual que la consejera de Salud, Marta Vera, y el presidente de la Sociedad del GEER, Hani Mhaidli.

El encuentro consta de exposiciones libres, agrupadas en diferentes temas como la patología lumbar, las deformidades, la patología cervical y las ciencias básicas, de acuerdo con el programa adjunto. Está prevista la intervención de 78 ponentes y de 22 moderadores.

Las ponencias han sido seleccionadas por el comité científico a través de una valoración “ciega” de los trabajos presentados (sin saber su autoría). Se han seleccionado la mitad de las comunicaciones registradas, lo que hace que la calidad de las presentaciones que finalmente se lean tengan un alto nivel.
Previamente a la inauguración oficial, tuvo lugar un curso pre-congreso que este año ha versado sobre las complicaciones en la cirugía de columna. El curso fue solicitado por los asistentes al congreso del año anterior, que se celebró en Salamanca.

El Grupo de Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER) fue creado oficialmente en marzo de 1994, sustituyendo al denominado Grupo Ibérico de Estudio de Deformidades del Raquis (Gieder), que nació en 1983. Cabe recordar que el primer Congreso Nacional del GEER se celebró en Pamplona en 1986.