Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Barcelona lidera una red para la defensa del derecho al sistema sanitario público

Han acordado elaborar un manifiesto municipalista para la promoción de la salud

Miércoles, 04 de noviembre de 2015, a las 11:44
Redacción. Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona se está coordinando con otras ciudades para crear una red de municipios que velen por el derecho al sistema sanitario público y apuesten por la promoción de la salud desde el ámbito municipal, según ha informado el consistorio.

Imagen de la reunión.

Responsables del área de salud de los ayuntamientos de Madrid, A Coruña y Santiago de Compostela se han reunido en la capital catalana con la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, en una primera reunión. El encuentro fue una primera toma de contacto con algunos municipios, ya que el objetivo es ampliar la red y que se adhieran ciudades como Badalona, Terrassa y Sabadell (Barcelona), que también trabajan en esta línea, ha destacado el Ayuntamiento.

Los representantes de los ayuntamientos reunidos en Barcelona acordaron elaborar un manifiesto municipalista para la promoción de la salud y del derecho a un sistema sanitario público.

Los participantes apostaron también por trabajar en campañas conjuntas y compartir espacios de reflexión, y los representantes de Barcelona expusieron políticas impulsadas desde el Ayuntamiento, entre ellas la presentación del Informe de Salud.