Han acordado elaborar un manifiesto municipalista para la promoción de la salud



4 nov. 2015 11:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona se está coordinando con otras ciudades para crear una red de municipios que velen por el derecho al sistema sanitario público y apuesten por la promoción de la salud desde el ámbito municipal, según ha informado el consistorio.

Imagen de la reunión.

Responsables del área de salud de los ayuntamientos de Madrid, A Coruña y Santiago de Compostela se han reunido en la capital catalana con la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, en una primera reunión. El encuentro fue una primera toma de contacto con algunos municipios, ya que el objetivo es ampliar la red y que se adhieran ciudades como Badalona, Terrassa y Sabadell (Barcelona), que también trabajan en esta línea, ha destacado el Ayuntamiento.

Los representantes de los ayuntamientos reunidos en Barcelona acordaron elaborar un manifiesto municipalista para la promoción de la salud y del derecho a un sistema sanitario público.

Los participantes apostaron también por trabajar en campañas conjuntas y compartir espacios de reflexión, y los representantes de Barcelona expusieron políticas impulsadas desde el Ayuntamiento, entre ellas la presentación del Informe de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.