Respecto a la lista de espera quirúrgica, los plazos los fija entre los 90 y 180 días



7 abr. 2011 19:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Colegio de Médicos de Tenerife ha invitado a las principales fuerzas políticas a que expliquen a los profesionales médicos cuáles son sus propuestas en materia de sanidad. La primera formación que ha asistido ha sido Coalición Canaria, representada por el actual consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y por la directora del Servicio de Salud Canario, Juana María Reyes.

Fernando Bañolas, con el presidente del Colegio de Tenerife, Rodrigo Martín.

Bañolas ha centrado parte de su discurso en el refuerzo de la Atención Primaria, tanto en recursos humanos como técnicos, fijando los plazos de atención al paciente en 24 horas, con cupos de un médico por 1.500 tarjetas y un pediatra por cada 1.000 niños.

Dentro de los plazos, el objetivo marcado por Coalición Canaria, es de 30 a 90 días de espera para un especialista. Respecto a la lista de espera quirúrgica, los plazos los fijaron entre los 90 y 180 días. Otro aspecto destacado fue el compromiso de terminar de implantar la receta electrónica, con lo que se evitará el acudir al médico “para repetir”, con lo cual – ha dicho Bañolas – se optimizarán los recursos sanitarios.

Otro de los puntos destacados ha sido la intención de reforzar la formación y adecuar las plantillas a las necesidades demográficas, y completar la red de centros de Atención Primaria y Especializada, así como concluir los hospitales comarcales. Finalmente, los representantes de Coalición Canaria se han comprometido ante esta representación del sector médico en trabajar por un pacto social y político por la sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.