El consejero de Sanidad señala que la reordenación del sistema y de los recursos no significa merma en la calidad de los servicios sanitarios



18 mar. 2011 10:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad Fernando Bañolas ha aclarado que el hecho de que haya una disminución de los créditos económicos en los servicios de salud de Canarias no significa que disminuya también la eficiencia y eficacia de dichos servicios. Insiste en que no hay que subir los impuestos ni hablar de copago sino de buscar un Pacto por la Sanidad.

F. Bañolas.

Bañolas entiende que la medida puede suscitar discusión, pero no admite que se estén vertiendo informaciones que no ayudan y confunden a la población, "algunas organizaciones intentan trasladar al usuario que la pérdida de inversión va a suponer una caída del sistema de salud, pero lo cierto es que tenemos un sistema de salud muy bueno, tanto a nivel estatal como en Canarias, constatado por quienes utilizan los servicios a través de la Encuesta de Salud de Canarias como por los datos del Consejo Económico y Social".

El consejero de Sanidad ha insistido en que los datos confirman que la dirección es correcta "pero hay que hacer el esfuerzo, tomar ahora las decisiones de futuro, por lo que se está reordenando el sistema y el componente económico en el Servicio Canario de la Salud, pero eso no significa merma en la calidad y mucho menos que vayamos a subir los impuestos, o establecer el copago, es hora de buscar un gran Pacto por la Sanidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.