El consejero presenta el nuevo espacio virtual ‘Talentos Fundación Séneca’



25 sept. 2012 16:42H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica y de la Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, Fundación Séneca, ha presentado un nuevo espacio virtual, denominado ‘Talentos Fundación Séneca’, que tiene como finalidad mostrar a la sociedad de un modo accesible y cercano la actividad investigadora de los jóvenes murcianos que han disfrutado o disfrutan de las ayudas de formación investigadora de la Fundación Séneca a través de su Programa Talento Investigador.

Juan Ballesta junto al director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y el director de la Fundación Séneca, Antonio González.

La Región de Murcia es una de las comunidades en las que más ha aumentado la inversión en I+D respecto al PIB, según el informe de Cotec sobre innovación tecnológica del año 2012, ya que ha pasado del 0,87 por ciento al 0,92 (sobre el PIB). Asimismo, en los últimos diez años, Murcia es la quinta comunidad autónoma que más ha incrementado el gasto en I+D respecto a su PIB, explican desde el Ejecutivo murciano.

“Hemos pasado de estar a la cola de trabajadores dedicados a la I+D, a ser una de las seis primeras comunidades”, ha señalado el consejero José Ballesta, quien ha añadido que “la Región aporta el 3,15 por ciento de la producción científica española, lo que supone un 20 por ciento de incremento en sólo cuatro años”.

Respecto al nuevo proyecto virtual, Ballesta ha indicado que “con este espacio queremos hacer visibles a nuestros investigadores y su trabajo, como un reconocimiento al esfuerzo que hacen y con intención pedagógica para que la sociedad conozca la importancia de la actividad que realizan. Igualmente, queremos mostrar sus resultados en España y en el extranjero y que su actividad sea aprovechada por la sociedad”.

El nuevo espacio, al que se puede acceder a través de la dirección www.fseneca.es/tfs, canaliza los perfiles curriculares de aquellos becarios que quieran poner al servicio de la comunidad sus conocimientos y experiencia, para que la formación adquirida trascienda el ámbito de la mejora personal y contribuya al avance de la sociedad y al crecimiento e impulso económico.

Actualmente el directorio cuenta con 124 jóvenes investigadores formados en todos los campos de las ciencias, las artes y las humanidades, de los cuales algunos ya han terminado su formación investigadora y otros la están desarrollando.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.