A través de la Unidad de Seguridad del Paciente



3 sept. 2015 14:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ibiza
La Unidad de Seguridad del Paciente (USP)  del Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha propuesto mejorar la comunicación entre diferentes niveles asistenciales a través de la campaña #los12delaño, creada para tratar, mes a mes, diversos aspectos como la identificación inequívoca de pacientes o la importancia de mantener una correcta higiene en las manos.

Patricia Gómez, consejera de Salud en Baleares.


El propósito fundamental de la USP es el de recoger opiniones y sugerencias sobre aspectos mejorables a los que se enfrentan los profesionales a diario y que están directamente relacionados con la comunicación entre atención primaria y atención hospitalaria, cuyo déficit puede llegar a afectar a la seguridad de los usuarios.

De este modo los sanitarios deberán responder una encuesta a través de la que también podrán realizar diferentes aportaciones. Cuatro de ellas serán premiadas y conformarán el informe completo que la USP remitirá a la Gerencia con el fin de trabajar de forma conjunta y desarrollar medidas concretas que fomenten la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales.

La campaña se extenderá a lo largo del próximo trimestre, centrándose en aspectos como la conciliación con la medicación, la importancia del cuidador y la ingesta de fármacos en ancianos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.