19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Díez, nueva presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil

Su trayectoria se ha centrado en las áreas de trastornos de la conducta alimentaria

Lunes, 20 de julio de 2015, a las 16:35
Redacción. Madrid
La especialista en pediatría y psiquiatría infantil de la Clínica Universidad de Navarra, la doctora Azucena Díez, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil (SPI-AEP) de la Asociación Española de Pediatría, tras la renovación de cargos de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el marco del 63 Congreso de la AEP.

Azucena Díez.

Según ha señalado, entre sus objetivos está “continuar ofreciendo formación a los pediatras, en especial a los residentes. Los pediatras son los profesionales que mantienen el contacto permanente con los niños, conocen a sus familias y son los primeros en recibir la información sobre las posibles dificultades relacionadas con la salud mental del niño”.

Díez es licenciada en Medicina y Cirugía y, desde 2004, doctora Sobresaliente ‘Cum Laude’ en Pediatría por la Universidad de Navarra. A continuación, en 2011, obtuvo el doctorado en Psiquiatría por el Complejo Hospitalario de Navarra. Completó su formación en la especialidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la Clínica Universidad de Navarra.

Su trayectoria profesional que combina la labor asistencial con la docencia y la investigación, se ha centrado en las áreas de trastornos de la conducta alimentaria en niños y adolescentes, trastorno bipolar y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Díez ha escrito varios libros, capítulos de libros y artículos originales, a lo largo de su carrera ha presentado más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y más de 20 ponencias. Al mismo tiempo compagina su labor clínica con la revisión de artículos en varias revistas científicas. Además, es tutora de residentes y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, donde imparte la signatura de Psiquiatría del Niño y Adolescente.

Entre las actividades previstas, este comité organizará la 1ª Reunión de la Sociedad de Psiquiatría Infantil, paralela al Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría que se celebrará en Valencia en junio de 2016.