Se trata de una demanda vecinal que debe ser atendida dado que el consultorio actual resulta insuficiente



26 mar. 2013 16:30H
SE LEE EN 1 minuto

Agustín Iglesias, alcalde de Oviedo.

Redacción. Oviedo
El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, una proposición para solicitar al Gobierno del Principado a la habilitación de una partida presupuestaria para la construcción de un centro de salud en Colloto en 2013 o, de no ser posible, en 2014.

Para los grupos municipales se trata de una demanda vecinal que debe ser atendida dado que el consultorio actual resulta insuficiente ante el crecimiento poblacional de la zona. Así, esperan que se construya cuanto antes el nuevo centro de salud.

Además, ha decaído una proposición de urgencia conjunta de PSOE e IU para la retirada de la ley de bases sobre el régimen local, que para el concejal Roberto Sánchez Ramos (IU) "vuelve a reconcentrar el poder en el Estado central y asesina políticamente a los ayuntamientos" y para el socialista Alfredo Carreño evidencia la falta de consenso de la reforma y el riesgo "de desmantelamiento" del sector público local.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.