El nuevo Hospital se levantará sobre una parcela de 7.444 metros cuadrados



13 dic. 2011 17:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Eibar y el Servicio vasco de Salud Osakidetza han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción de un nuevo hospital de subagudos en el municipio, con un presupuesto estimado de 30 millones, 25 correspondientes a la obra y el resto a equipamiento.

El consejero Rafael Bengoa.

En un comunicado, ambas partes han informado de que el convenio suscrito tiene por objeto establecer los compromisos y responsabilidades que asumen con vistas a poner en marcha este nuevo equipamiento sanitario especializado en la atención a personas con enfermedades crónicas complejas.

El nuevo Hospital se levantará sobre una parcela ubicada en la avenida de Otaola 6-8 del municipio, ocupada antiguamente por la empresa Mendiguren y Zarraua, con una superficie registral de 7.444 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Eibar se compromete a adquirir la finca del paseo Otaola numero 6, de 7.444 metros cuadrados, parcela que recalificará, dotará de edificabilidad y cederá al Gobierno vasco para la construcción del hospital por tiempo indefinido.

Además, antes de fin de año iniciará los trámites para calificar la finca como equipamiento sanitario. Por su parte Osakidetza asumirá los gastos de preparación del solar y solicitará al Ayuntamiento de Eibar la licencia de construcción del nuevo equipamiento sanitario en el plazo máximo de tres meses a contar desde que sea efectiva la cesión de la parcela.

Las obras deberán ejecutarse en un plazo máximo de treinta meses a partir de la fecha de efectividad del correspondiente contrato. El Servicio vasco de Salud costeará los gastos de funcionamiento, mantenimiento, conservación y reparación del nuevo equipamiento sanitario, y de la parcela sobre el que será edificado.

El nuevo hospital atenderá a los vecinos de Mallabia, Ermua, Eibar, Soraluce, Elgoibar, Mendaro, Deba, Mutriku, Markina, Durango, Abadiño, Berriz, Zaldibar, Elorrio, Elgeta, Bergara, Azpeitia y Azkoitia, con una población total de 189.069 personas de las que 35.874 son mayores de 64 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.