Esteban asegura que el Gobierno “está atendiendo el gasto de manera puntual porque es responsable”



15 nov 2012. 22.40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha anunciado que la Junta ha autorizado un gasto de un total de 21,8 millones de euros para abonar la factura farmacéutica del mes de octubre en las provincias de Ciudad Real (11,2 millones) y Toledo (10,6).

Leandro Esteban.

Esteban ha indicado que cuando la factura farmacéutica de un mes supera en una provincia los 10 millones de euros, es el Consejo de Gobierno quien tiene que autorizar el gasto. Además ha resaltado que en las dos provincias se ha reducido el gasto con respecto al mes de octubre de 2011 de manera significativa, produciéndose un ahorro del 19,32 por ciento en el caso de Ciudad Real y de un 31,97 por ciento en la provincia de Toledo.

En este sentido, ha reiterado que este Gobierno "está atendiendo el gasto de manera puntual porque es responsable, y ha sido capaz de darle la vuelta a un problema que en el pasado abría los informativos". "Pagamos los medicamentos y ahorrando dinero, y se hace de manera ordenada y rápida con la colaboración del sector, algo que es de agradecer", ha dicho.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.