El hospital realiza cada año unas 230 sustituciones de cadera y unos 170 procedimientos de cadera y fémur



20 dic. 2013 14:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo, ha autorizado la prórroga de varios contratos de suministro para el Servicio de Traumatología y sus quirófanos en el Hospital San Pedro, por un importe total de 1,8 millones de euros.

Emilio del Río.

Según ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, se trata de tres lotes diferentes. El primero de ellos, con un importe de 793.000 euros se refiere a implantes de rodilla, mientras que el segundo, con un coste de 784.000 euros, se refiere a implantes de cadera. El tercero, con un importe menor, 261.581 euros, incluye materiales como implantes de columna, clavos intramedulares y otros materiales utilizados en este servicio.

Estos implantes están fabricados con materiales biocompatibles y se utilizan para sustituir parcial o totalmente huesos de cadera, rodilla, etcétera, que están desgastados por el paso natural de los años o dañados por algún tipo de fractura o traumatismo.

El Hospital San Pedro realiza cada año unas 230 sustituciones de cadera y unos 170 procedimientos de cadera y fémur. Ambos son procedimientos muy frecuentes en el centro, con un coste medio de 4500 euros (los procedimientos de cadera y fémur) y 6.700 euros (las sustituciones de cadera), lo que supone más de 2,3 millones de euros al año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.