Echániz ha recordado que la campaña difundida en Internet con la etiqueta #CLMSíDona, ha permitido llegar a más personas



30 ago. 2013 13:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes, ha registrado un "importante" aumento de las donaciones de médula ósea durante los primeros meses de este año, más del doble de las que hubo durante todo el ejercicio anterior.

José Ignacio Echániz.

Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, este incremento ha sido posible, entre otras causas, a las campañas emprendidas desde su departamento. De este modo, ha destacado "el alto grado de solidaridad y generosidad de los castellano-manchegos, cada vez más concienciados con la importancia de la donación".

"Nuestra comunidad ha batido un récord de donaciones de médula ósea, tras alcanzar en estos meses una cifra de 483 donaciones, mientras que en todo el pasado año se registraron 200", ha explicado Echániz. En este sentido, el consejero ha destacado "el esfuerzo de los profesionales implicados en la donación y la concienciación de los ciudadanos, que se solidarizan con las personas que nos necesitan".

Echániz ha recordado que la campaña difundida en Internet con la etiqueta #CLMSíDona, ha permitido llegar a más personas y dar a conocer la importancia de la donación, no sólo para las personas cuya vida puede depender de este gesto, "sino para toda la sociedad, porque cualquiera de nosotros puede verse, tarde o temprano, en esa situación y necesitar un órgano para vivir".

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que toda persona sana, entre los 18 y 55 años, puede ser donante de médula, y tan solo es necesario un análisis de sangre para saber si es compatible o no con el paciente que lo necesite, según ha informado la Junta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.