13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El centro de Arnedo estrena sistema de radiología digital

El nuevo equipo ofrece una mejor calidad de la imagen

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 13:04
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la gerente del Servicio Riojano de Salud, Mª Luz de los Mártires, ha visitado el centro de salud de Arnedo,  donde el Servicio Riojano de Salud ha instalado esta misma semana un nuevo equipo de radiología. Se trata de un sistema avanzado de radiología digital,  que sustituye a un equipo analógico que ofrecía menos prestaciones.

Nieto y De los Mártires, durante su visita.

Este equipo digital, destinado a las exploraciones de radiología convencional, ofrece una mejor calidad de la imagen y, por tanto, contribuye a una mayor seguridad diagnóstica y, lo más esencial, permite incluir la imagen radiológica del paciente de manera automática en su historia clínica electrónica. El profesional sanitario obtiene imágenes en tiempo real en el ordenador, con lo que aumenta al máximo su productividad y gestiona distintos tipos de estudio y elevados flujos de trabajo.

Esta incorporación forma parte de la renovación de equipos de radiología que empezó en marzo de este año en todos los centros de salud de La Rioja en donde existe el servicio de radiología simple, renovación que ha finalizado en el centro de Salud de Arnedo.

De esta forma ya se han sustituido los equipos analógicos por digitales en los centros de salud de Haro, Nájera, Santo Domingo, Alfaro y Cervera del Río Alhama. Anualmente, en el centro de salud de Arnedo se realizan alrededor de 5.000 pruebas de diagnóstico por la imagen y, en el total de centros de salud en donde hay radiología, unas 25.000. Estas pruebas diagnósticas que se realizan en Atención Primaria desde 2004 evitan desplazamientos a los centros de atención especializada.