21 nov 2018 | Actualizado: 18:00

Aumenta el temario para la OPE del SAS de este año con respecto a la de 2007

El contenido es fruto de la revisión exhaustiva y del diálogo de la mesa sectorial, según Salud

Martes, 13 de enero de 2015, a las 17:18
Redacción. Sevilla
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, sobre los temarios sobre los que se conformarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OPE) del SAS de once de las categorías y especialidades convocadas, tanto sanitarias como de gestión y servicios para la próxima oferta de empleo público, que contará con más de 3.000 plazas.

El contenido de los nuevos programas de materias es fruto de la revisión de los temarios del anterior concurso-oposición para adecuarlos a la constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías y a las modificaciones y actualizaciones normativas, según se indica en una nota de prensa.

En su elaboración, el SAS ha contado con profesionales cualificados de las distintas especialidades y profesiones sanitarias y las de gestión y servicios, así como con representantes de las diversas sociedades científicas de reconocido prestigio, configurando grupos de expertos que han participado en la actualización de los temarios que ahora se publican. Finalmente, los temarios han sido analizados en mesa técnica con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial de Sanidad.

De esta manera, el temario común, cuyas materias se han completado de acuerdo con la normativa vigente, tendrá un número mayor de temas respecto a la anterior OPE de 2007 en todas las categorías.

Como principal novedad, el personal del SAS que acceda por el turno de promoción interna quedará exento de las pruebas correspondientes al temario común, teniendo en cuenta que en su día ya fue examinado de estas materias y que su desempeño diario y formación continuada le permiten mantener sus conocimientos actualizados.

A las 1.407 plazas que sumas las convocatorias de 2013 y 2014, y que están limitadas por la tasa de reposición del diez por ciento impuesta por el Gobierno de España, se sumarán las más de 1.600 que corresponderán a la oferta de 2015, y que responden a una tasa de reposición situada por el Gobierno central en un 50 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución